CAMBRIDGE, MA / ACCESSWIRE / 11 de julio de 2022 / Moderna, Inc. (NASDAQ:MRNA), compañía de vacunas pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha anunciado hoy los datos clínicos de su vacuna mRNA-1273.214. Un mes después de la administración, una dosis de refuerzo de 50 µg de mRNA-1273.214 en participantes ya vacunados provocó niveles de anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra las subvariantes de Omicron BA.4 y BA.5 en comparación con el refuerzo actualmente autorizado (mRNA-1273), tanto si se está infectado en este momento como si se tiene entre 18 y 65 años o más de 65 años.
Entre los participantes sin infección previa, la vacuna bivalente mRV-1273.214 tuvo un nivel significativamente mayor de anticuerpos neutralizantes contra BA.4/5 en comparación con la vacuna de refuerzo de 2 dosis actualmente autorizada, con una proporción media geométrica de 1,69 (IC del 95%: 1,51-1,90). Los títulos neutralizantes contra BA.4/5 fueron de 776 (IC del 95%: 719, 838) para el ARNm-1273.214 y de 458 (IC del 95%: 421, 499) para el refuerzo actualmente autorizado un mes después del refuerzo.El aumento del pliegue de la media geométrica de BA.4/5 con respecto a los niveles previos al refuerzo (GMFR) fue, de media, 6,3 veces más probable en los receptores de ARNm-1273 que en los de ARNm-1273. Los ensayos iniciales que realizamos parecen mostrar resultados eficaces en diferentes grupos de edad. Los datos se presentarán para su revisión por pares y se compartirán con los reguladores en breve.
“Estamos muy satisfechos de que nuestra plataforma bivalente siga demostrando un mejor rendimiento que el refuerzo actual. La actualización de hoy amplía el notable rendimiento de mRNA-1273.214, demostrando títulos significativamente más altos contra todas las variantes probadas, incluyendo las subvariantes BA.4/5 y BA.1 Omicron, y se suma al mayor conjunto de datos que confirman la superioridad de un enfoque bivalente. Esta amplitud y durabilidad superiores de la respuesta inmunitaria tras un refuerzo bivalente se ha demostrado ya en múltiples estudios de fase 2/3 con miles de participantes. Estamos trabajando con los organismos reguladores para avanzar en dos candidatos a vacunas bivalentes, mRNA-1273.214 y mRNA-1273.222, basándonos en las diferentes preferencias del mercado para las subvariantes de Omicron, los requisitos de los datos clínicos y la urgencia de iniciar las campañas de refuerzo de otoño para las poblaciones vulnerables.”
Stéphane Bancel, director general de Moderna. “
Los datos de hoy se suman a los resultados compartidos el mes pasado del estudio de fase 2/3 en curso de la compañía en 800 participantes. Los resultados anteriores mostraron que una dosis de refuerzo de 50 µg de mRNA-1273.214 cumplía todos los criterios de valoración primarios preespecificados y era generalmente bien tolerada, con un perfil de reactogenicidad y seguridad que era consistente con el refuerzo actualmente autorizado.
Moderna está lanzando dos nuevos medicamentos este otoño porque hay diferentes necesidades entre los consumidores.El único candidato que ha mostrado títulos más altos contra la BA.4/5 es el refuerzo bivalente mRNA-1273.214, que fue inspeccionado antes de la temporada de refuerzos de otoño en un ensayo clínico. Se han tenido en cuenta los consejos de la FDA para desarrollar el nuevo candidato bivalente, mRNA 1273.222, que contiene 25 µg del refuerzo actualmente autorizado (mRNA-1273) y 25 µg de un sistema de liberación Omicron.
Acerca de Moderna
La empresa ha cumplido 10 años este año y ha recorrido un largo camino, desde la investigación sobre el ARN mensajero hasta tener una diversa cartera de medicamentos clínicos de varios tipos. La empresa cuenta con una amplia e innovadora experiencia en el desarrollo de materiales formulados a partir de ARNm y nanopartículas lipídicas, así como con un proceso de fabricación escalable. Moderna ha colaborado con una amplia gama de instituciones gubernamentales y comerciales. Moderna ha sido capaz de combinar sus diversas capacidades para garantizar el uso y la aprobación de una de las primeras vacunas eficaces contra la pandemia de COVID-19.
La inyección única de Moderna está diseñada para comportarse como una vacuna de evolución continua que protege de hasta seis cepas de gripe estacional. Producimos tratamientos para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido señalada como una de las mejores empresas farmacéuticas durante 7 años consecutivos por la revista Science. Encontrará más información en su sitio web oficial http://www.modernatx