La acticina (permetrina) es un medicamento antiparasitario que se utiliza por vía tópica para tratar las infestaciones de sarna y piojos.
La acticina no debe utilizarse en niños menores de 2 meses.
Dosificación y administración
Aplicar la crema sobre la piel limpia y seca de la cabeza a los pies. En los lactantes y en los casos de sarna antigua, aplicar también en el cuero cabelludo. Para un adulto, la dosis media es de 30 mg. No aclarar y dejar la crema durante 6-14 horas. El cuero cabelludo y la frente de los niños enfermos también deben tratarse con Acticin. No aplicar la crema sobre la piel irritada, cortes o heridas abiertas. No ingerir. Evitar el contacto del medicamento con la nariz, la boca, los ojos o los genitales. Repita el tratamiento si los piojos vuelven a aparecer una semana después de la primera aplicación.
Asegúrese de que las dosis estén separadas por cuatro o cinco horas. No duplique las dosis, ya que pueden producirse efectos secundarios.
Efectos secundarios
Si es usted alérgico a la permetrina o a los crisantemos, debe evitar el uso de Acticin.
Los efectos secundarios más comunes de Acticin 250 mg jarabe son fiebre baja o moderada y escalofríos. También es frecuente el enrojecimiento de la piel o una erupción. Los pacientes deben informar de sus síntomas a su médico, ya que pueden desarrollar ictericia o encefalitis hepática. El fármaco puede causar espasmos o dolores musculares.
Precauciones
La acticina debe lavarse con agua si entra en los ojos.
Los piojos y la sarna son altamente transmisibles. Evite el contacto sexual o estrecho con otras personas hasta que la infección por piojos o sarna se haya curado. Deben evitarse los cepillos, peines, adornos para el pelo, gorras, ropa, sábanas y otros artículos personales.
Si utiliza Acticin en la piel, evite utilizar otros medicamentos en los lugares donde lo aplique. A menos que su médico se lo indique, no utilice ningún otro medicamento en estas zonas.
También debe guardarse en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños y las mascotas. Debe utilizar este medicamento sólo para el fin previsto.
Riesgo de reinfección
Para evitar la reinfección, lave toda la ropa, tocados, cobertores de cama, mantas y toallas en agua caliente y séquelas a alta temperatura. Lave cualquier prenda no lavable en una tintorería profesional. Sumerja todos los cepillos, peines y accesorios para el cabello en agua hirviendo durante al menos 10 minutos. Desinfectar los objetos no lavables con un tratamiento de superficie con permetrina en spray.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.