¿Qué es Allegra y cómo funciona?
Este comprimido antihistamínico está compuesto por fexofenadina, un antihistamínico común. Este medicamento no contiene esteroides. Se utiliza para tratar las reacciones alérgicas, incluidas las causadas por los alimentos. La fexofenadina actúa bloqueando la acción de la histamina, que es una sustancia producida por el cuerpo durante una reacción alérgica. Esto alivia síntomas como el lagrimeo, la secreción nasal y los estornudos. Allegra está disponible sin receta médica en comprimidos de 180 mg.
Allegra puede utilizarse para tratar la urticaria y las erupciones cutáneas causadas por las alergias. También puede utilizarse para tratar otras afecciones según lo determine su médico.
¿Cómo debo tomar este medicamento?
Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Puede tomar este medicamento con comida o con el estómago vacío. Tome el medicamento a intervalos regulares. No tome sus medicamentos con más frecuencia de la indicada. Es posible que tenga que tomar este medicamento durante varios días antes de que sus síntomas mejoren.
Hable con su pediatra si este medicamento debe ser utilizado en niños. Este medicamento puede ser administrado a niños mayores de 6 años para tratar ciertas enfermedades, pero se recomienda precaución.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes son:
- malestar estomacal, dolor de cabeza leve, somnolencia, sensación de fatiga; o dolor de espalda.
Informe a su médico si tiene algún efecto secundario que le moleste o no desaparezca.
Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de usar Allegra y llame a su médico de inmediato si tiene: dolor de estómago intenso, diarrea acuosa o con sangre; latidos cardíacos rápidos o fuertes; sensación de falta de aire, incluso con un esfuerzo leve; o ictericia (coloración amarilla de la piel o los ojos).
¿Qué debo decir a mi médico antes de tomar este medicamento?
Su proveedor de atención médica necesita saber si usted tiene alguna de las siguientes condiciones:
- enfermedad renal
- una reacción inusual o alérgica a la fexofenadina, a la terfenadina, a otros medicamentos, a alimentos, a colorantes o a conservantes
- si está embarazada o intentando quedarse embarazada
- si está amamantando.
Tenga en cuenta que Allegra puede interactuar con otros medicamentos y suplementos. Debe evitar conducir, manejar maquinaria pesada o realizar tareas que requieran precisión mientras esté tomando este medicamento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.