¿Para qué se utiliza el irbesartán (Avapro)?
El irbesartán (Avapro) es un bloqueador de los receptores de la angiotensina II. A menudo se abrevia como ARB. Se utiliza para tratar la hipertensión arterial. También se utiliza en ciertos diabéticos que tienen nefropatía o problemas renales, por lo general algunas proteínas que salen en la orina. Así que en una población selecta de diabéticos se puede utilizar, pero probablemente se utiliza sobre todo para tratar la presión arterial alta. El principal efecto que tiene en el cuerpo es que bloquea la vasoconstricción. Así que los vasos se dilatan y al dilatarse, la presión arterial baja. En Estados Unidos se vende bajo la marca Avapro.
Dosis y administración
La dosis, normalmente está disponible en tabletas de 75, 150 y 300 miligramos. Típicamente, vamos a empezar con una vez al día de los 150. Si utiliza la dosis para diabéticos, tal vez empezar un poco más bajo en 75. Hasta una dosis máxima de 300 miligramos al día. Se toma con o sin comida. Lo ideal es tomarlo siempre a la misma hora todos los días, para que nos cubra las 24 horas la presión arterial.
También está disponible en un producto combinado conocido como irbesartán hidroclorotiazida. Y eso, por supuesto, es el ARB más un diurético o una píldora de agua. Ambos actúan de forma sinérgica para reducir la presión arterial. En los EE.UU., se vendió bajo la marca Avalide. Y de nuevo, para la presión arterial alta, la dosis inicial suele ser de 150/12,5 comprimidos una vez al día, hasta una dosis máxima de unos 300/25 miligramos.
¿Cuánto tiempo pasa hasta que empieza a funcionar?
Típicamente, vamos a conseguir que el inicio inicial en una o dos horas. Sin embargo, el efecto completo puede tardar entre dos y cuatro semanas en notarse. Así que tienes que darle algo de tiempo, asegurarte de que lo tomas a la misma hora cada día y controlar tu presión arterial.
Efectos secundarios
El efecto secundario más común del Irbesartan es la hipercalemia o elevación del potasio. Típicamente, esto va a suceder en la población diabética, no es común en la gente que sólo lo toma para la presión arterial alta, pero esta es la razón por la que usted necesita obtener laboratorios regulares con este medicamento. Otros efectos secundarios pueden incluir diarrea, dolor de cabeza, mareos, fatiga, presión arterial baja y acidez. En general, se tolera muy bien. Los efectos secundarios raros pueden incluir angioedema. Se trata de una hinchazón de la cara, la lengua y la garganta que puede ser muy grave. Por lo general, ocurre en la primera dosis y es un efecto secundario muy raro. Los problemas hepáticos o renales también ocurren raramente.
Precauciones
Algunos puntos clave a recordar con el Irbesartán. Debemos controlar nuestra presión arterial. Por supuesto, lo tomamos para reducir la presión arterial. Queremos asegurarnos de que es eficaz para eso. Debemos tener cuidado con los mareos. Especialmente cuando lo tomamos por primera vez, tenemos que tener cuidado cuando conducimos o cualquier cosa que requiera estar alerta. Tenemos que tener cuidado si lo tomamos con cualquier otra cosa que pueda causar mareos, somnolencia, ese tipo de cosas. Por supuesto, debemos hacernos las pruebas de laboratorio, acudir a nuestro médico con regularidad y asegurarnos de que no tenemos problemas con el potasio o cualquier otra cosa. Y evitar la deshidratación, que podría causar mareos. El irbesartán puede causar defectos de nacimiento, por lo que los BRA no deben tomarse durante el embarazo. Y con los medicamentos para la presión arterial, no se puede dejar de tomarlos bruscamente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.