Benicar

26.64

Benicar pertenece a un grupo de medicamentos denominados antagonistas de los receptores de la angiotensina II. Se usa para controlar la presión arterial alta en adultos y niños mayores de 6 años, pero no es una cura. Se sabe que la presión arterial alta daña los riñones y puede provocar un derrame cerebral o insuficiencia cardíaca, por lo que este medicamento ayuda a prevenir esas cosas. A veces se administra con otros medicamentos para la presión arterial.

Precio de Bénicar

El coste del Benicar varía de 0,44 € a 2,64 € por pastilla. Depende del tamaño del envase y de la cantidad de ingrediente activo (10 o 40 mg).

Puede solicitar Evista en nuestro sitio web bajo condición de anonimato total. La entrega de mensajería también está disponible.

VER PRECIO
SKU: Benicar Categoría:

¿Qué es el Olmesartán (Benicar)?

El olmesartán es un bloqueador de los receptores de la angiotensina II (a veces llamado bloqueador ARB). El olmesartán es un medicamento combinado que se utiliza para tratar la presión arterial alta (hipertensión). El nombre comercial de olmesartán es Benicar.
El mecanismo de acción del olmesartán medoxomil es el siguiente El antagonista selectivo de los receptores de angiotensina II 81 activo por vía oral produce un aumento de los niveles plasmáticos de renina y de las concentraciones de angiotensina I y II, así como una disminución de las concentraciones plasmáticas de aldosterona.

La indicación terapéutica del olmesartán medoxomil es la hipertensión arterial esencial.

¿Cómo debo tomar Benicar?

Como es habitual, la dosis terapéutica para adultos es

  • Inicial 10 miligramos/día, dosis óptima 20 miligramos/día, máx. 40 miligramos/día.
  • Insuficiencia renal leve y moderada, máx. 20 miligramos/día.
  • Insuficiencia hepática moderada, 10 miligramos/día, máx. 20 miligramos/día.

Siga todas las indicaciones de la receta y lea las instrucciones o el modo de empleo. Su médico puede cambiar la dosis en cualquier momento. Utilice el medicamento exactamente como se indica.

Debe medirse la presión arterial con más frecuencia.

Llame a su médico si sigue teniendo vómitos o diarrea, o si suda más de lo habitual. Puede sentirse mareado mientras usa este medicamento, lo que puede causar presión arterial baja o alteraciones electrolíticas.

Si tiene que someterse a una intervención quirúrgica o a un examen médico, informe al médico con antelación de que está tomando Benicar.

Este medicamento tarda unas 4 semanas en controlar su presión arterial. Aunque se sienta mejor, siga tomando Benicar según las indicaciones. La presión arterial alta no suele causar síntomas. Es posible que tenga que tomar medicamentos para la presión arterial durante el resto de su vida.

Advertencias y precauciones

RI leve moderada, HI moderada, estenosis de la arteria renal, estenosis aórtica o mitral o con cardiopatía hipertrófica obstructiva, hipertensión renovascular, raza negra, menos eficaz para reducir la presión arterial en la enfermedad isquémica, coronaria o cerebrovascular isquémica, vigilar los niveles de K y creatinina séricos. No se recomienda en menores de 18 años. Riesgo de enteropatía de tipo esprue, riesgo de hipotensión sintomática en pacientes con disminución del volumen mineral de sodio.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes del olmesartán medoxomil son:

  • mareos, dolor de cabeza, bronquitis, tos, faringitis, rinitis, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, gastroenteritis, náuseas, artritis, dolor de espalda, dolor de huesos, hipertrigliceridemia, hiperuricemia, hematuria, infección del tracto urinario, dolor, dolor de pecho, edema periférico, fatiga, síntomas de gripe, aumento de las enzimas hepáticas, aumento de la urea en sangre.

Llame a su médico para que le aconseje sobre los efectos secundarios.

Discapacidad

10mg, 20mg, 40mg

Ingrediente activo

Paquete

120 píldoras, 180 píldoras, 270 píldoras, 30 píldoras, 360 píldoras, 60 píldoras, 90 píldoras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Benicar”