¿Qué es la cefixima?
La cefixima se utiliza para tratar muchos tipos de infecciones causadas por bacterias. La cefixima es eficaz contra casi todas las cepas de Streptococcus pyogenes y Haemophilus influenzae. También es activa contra la mayoría de las enterobacterias, excepto las que producen betalactamasas de amplio espectro.
¿Cómo utilizar la cefixima?
Utilice la cefixima según las indicaciones de su médico. Tome este medicamento con un vaso lleno de agua. La cefixima funciona mejor si la toma con una comida o dentro de los 30 minutos siguientes a la misma.
Trague el comprimido. Romper el comprimido puede hacer que se libere demasiada cantidad de medicamento de una sola vez. Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre el uso de la cefixima.
Antes de tomar el medicamento, agite bien el comprimido o la suspensión oral. También puede utilizar una jeringa oral para medir el líquido. La cefixima líquida debe guardarse en la nevera. Debe desecharse después de 14 días o en su fecha de caducidad.
Efectos secundarios
Para reducir los posibles efectos secundarios de la cefixima, es importante seguir las instrucciones de su médico. Los efectos secundarios más comunes de la cefixima son los gastrointestinales. Puede experimentar diarrea o vómitos o dolor de estómago. Debe tomar la cefixima con alimentos o leche, ya que no interactúa bien con la fibra/ Si padece una enfermedad renal, hable con su médico antes de tomar este antibiótico. Si está amamantando, debe consultar con su médico antes de tomar este medicamento.
Asegúrese de informar a su profesional sanitario si es alérgico a este medicamento y lea las instrucciones del envase.
Alergia a la cefixima
Si es alérgico a la cefixima, consulte inmediatamente a su médico. En casos raros, este antibiótico puede causar un resultado anormal en las pruebas de glucosa en orina. Si es alérgico a la cefixima, tenga cuidado de no saltarse ninguna dosis, ya que esto aumenta el riesgo de desarrollar una infección resistente. Recuerde que la cefixima sólo es eficaz para las infecciones bacterianas, así que no la tome para las infecciones víricas. Sin embargo, algunas bacterias pueden volverse resistentes a la cefixima y es posible que tengas que utilizar otro tipo de antibiótico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.