Celexa

32.93

Celexa (Citalopram) pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Este fármaco se utiliza para tratar la depresión, tanto la relacionada como la no relacionada con los trastornos del estado de ánimo, y para todos los trastornos de ansiedad. Celexa también se utiliza para tratar a pacientes con anorexia, un trastorno en el que el paciente consume menos calorías de las necesarias. Los efectos secundarios incluyen disminución del apetito, ansiedad, agitación, náuseas, diarrea y mareos. Este fármaco tiene un alto riesgo de desarrollar el síndrome de la serotonina, una afección en la que los niveles de serotonina en el cerebro son demasiado altos.

Precio de Celexa

Celexa cuesta entre 32,9 euros y 454,3 euros por pastilla. Dependiendo del tamaño del envase y del número de comprimidos que contenga (10 o 40 mg).

Puede pedir el medicamento con un solo clic en nuestro sitio web.

 

 

SKU: Celexa Categoría:

¿Qué es Celexa (Citalopram) ?

Celexa (Citalopram) es un antidepresivo que pertenece al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Celexa es un medicamento recetado para tratar la depresión. Celexa también puede utilizarse para aliviar la depresión mayor (MDD).

Celexa actúa aumentando los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor, o sustancia química del cerebro, que ayuda a regular el estado de ánimo. El aumento de los niveles de serotonina puede ayudar a aliviar la depresión.

Celexa está disponible en forma de comprimidos y de solución (líquido) para tomar por vía oral. Celexa suele tomarse una vez al día, con o sin comida.

¿Cómo se toma Celexa?

Celexa se toma por vía oral, en forma de comprimido o solución. Celexa se toma normalmente una vez al día, con o sin comida. Si tomas Celexa en forma de solución, asegúrate de medir el medicamento con cuidado utilizando el vaso medidor proporcionado. No tome más o menos cantidad del medicamento que le haya recetado su médico.

Celexa puede crear hábito. No tome una dosis mayor, ni más a menudo, ni durante un periodo de tiempo más largo que el prescrito por su médico.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Celexa?

Los efectos secundarios más comunes asociados con Celexa incluyen

  • náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, pérdida de apetito/pérdida de peso, aumento de la sudoración, mareos, problemas para dormir, efectos secundarios sexuales (disminución del deseo sexual, problemas de eyaculación/orgasmo).

Celexa también puede causar efectos secundarios más graves, como

  • convulsiones, cambios de humor o comportamiento (agitación, ansiedad, agresividad, manía, irritabilidad), alucinaciones o delirios, problemas para orinar, dolor de estómago intenso.

Cualquier persona que tome Celexa debe ser vigilada de cerca para detectar signos de empeoramiento de la depresión o pensamientos suicidas. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios mientras toma Celexa, póngase en contacto con su médico inmediatamente.

¿Quién no debe tomar Celexa?

No debe tomar Celexa si

  • es alérgico a Celexa o a cualquiera de sus ingredientes
  • toma un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) o ha tomado un IMAO en los últimos 14 días
  • está tomando tioridazina (Mellaril)
  • También debe informar a su médico si
  • tiene antecedentes de convulsiones
  • tiene antecedentes de trastorno bipolar o manía
  • tiene una enfermedad del hígado
  • tiene una enfermedad renal.

Celexa puede no ser adecuado para personas con ciertas condiciones médicas. Asegúrese de informar a su médico sobre todas sus condiciones médicas antes de tomar Celexa.

¿Qué debo decir a mi médico antes de tomar Celexa?

También debe informar a su médico sobre todos los medicamentos que toma, incluidos los de venta libre y con receta, las vitaminas y los suplementos de hierbas. Tomar Celexa con algunos otros medicamentos puede causar efectos secundarios graves. No empiece ni deje de tomar ningún medicamento sin consultar antes con su médico.

 

 

 

 

 

Discapacidad

10mg, 20mg, 40mg

Ingrediente activo

Paquete

120 píldoras, 180 píldoras, 270 píldoras, 30 píldoras, 360 píldoras, 60 píldoras, 90 píldoras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Celexa”