Cephalexin

34.28

La cefalexina es un antibiótico de cefalosporina que actúa contra las bacterias impidiendo la formación de sus paredes celulares. Es bastante resistente a las penicilinasas de los microorganismos Gram positivos, pero puede ser destruida por las betalactamasas de los microorganismos Gram negativos. Muestra un amplio espectro de actividad contra microorganismos Gram-positivos como Staphylococcus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus, Corynebacterium diphteriae, Proteus mirabilis, Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis, Salmonella, etc.

La cefalexina trata infecciones comunes como las del oído medio, las amígdalas, la garganta, la laringe (laringitis), los bronquios (bronquitis) y la neumonía, así como las del tracto urinario, la piel y los huesos.

Precio de la cefalexina

El precio de la cefalexina es a partir de 0,17 € por pastilla, y depende de si se eligen comprimidos o cápsulas, así como de la cantidad de principio activo.

Puede pedir cefalexina sin receta en el siguiente enlace. Es absolutamente seguro y anónimo. El pedido se entregará por correo.

SKU: Cephalexin Categoría:

¿Qué es la cefalexina?

La cefalexina es un antibiótico de cefalosporina que se utiliza para tratar las infecciones bacterianas del tracto respiratorio superior, el oído medio, los huesos, la piel y los sistemas reproductivo y urinario. La cefalexina actúa impidiendo que las bacterias construyan su pared celular. La pared celular es necesaria para que las bacterias sobrevivan. La cefalexina se utiliza para tratar una gran variedad de infecciones bacterianas. También se utiliza antes de los procedimientos dentales en pacientes con ciertas afecciones cardíacas para prevenir la endocarditis, una infección de las válvulas del corazón.

Si una infección bacteriana está afectando a sus huesos, el antibiótico cefalexina sólo será eficaz contra determinados tipos de bacterias. Su médico puede realizar pruebas para determinar las bacterias que causan la infección antes de iniciar el tratamiento.

¿Cómo se toma la cefalexina?

La cefalexina se presenta en forma de cápsula, comprimido o suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Tome Cefalexina según lo prescrito por su médico o según las indicaciones del fabricante. Normalmente se toma cuatro veces al día o dos veces al día durante 7-10 días seguidos. Debe agitar el frasco antes de cada dosis y utilizar un dispositivo de medición especial para determinar la dosis exacta.

El fármaco es de acción muy rápida y se absorbe rápidamente tras su administración oral. Los niveles séricos máximos se alcanzan alrededor de 1 hora y 6 horas después de tomar el medicamento. La cefalexina se elimina rápidamente con la orina en su forma activa. Es ligeramente menos eficaz cuando se administra con alimentos, pero sigue siendo bien absorbida.

Efectos secundarios

El principal inconveniente del uso de este medicamento es que puede provocar diarrea. Si tiene diarrea, no tome otros medicamentos sin consultar a su médico, ya que puede empeorar su estado y tardar menos en curarse.

Otros efectos secundarios pueden ser:

  • vómitos, náuseas, dolor abdominal;
  • dolor de cabeza, mareos;
  • sarpullido; o
  • picor o flujo vaginal.

¿Qué alimentos debo evitar mientras tomo cefalexina?

Los alimentos ácidos, como los zumos de cítricos, las bebidas gaseosas, el chocolate, los antiácidos y los productos a base de tomate, como el ketchup, pueden interferir en la absorción del medicamento. Evite estos alimentos varias horas antes y después de tomar el medicamento.

La cefalexina también puede interactuar con otros antibióticos, anticonceptivos orales, probenecid y anticoagulantes. Informe a su médico de todos los medicamentos que está tomando. La cefalexina sólo debe utilizarse cuando se prescribe durante el embarazo. Este medicamento pasa a la leche materna en pequeñas cantidades. Consulte a su médico antes de dar el pecho.

 

Discapacidad

250mg, 500mg

Ingrediente activo

Paquete

120 píldoras, 180 píldoras, 270 píldoras, 30 píldoras, 360 píldoras, 60 píldoras, 90 píldoras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cephalexin”