Cleocin

75.54

La clindamicina (Cleocin) es un tipo de antibiótico que se utiliza para curar una serie de enfermedades bacterianas, como las infecciones pulmonares, las enfermedades de la piel, las infecciones de la sangre y las infecciones de los órganos reproductores femeninos y de los órganos internos. Actúa inhibiendo o impidiendo el crecimiento bacteriano.

Cleocin precio

El coste de la Cleocin varía de 75.5 € a 299.2 € por pills. Depende del tamaño del envase

Puede pedir clindamicina siguiendo el enlace en nuestro sitio web.

VER PRECIO
SKU: Cleocin Categoría:

¿Qué es la clindamicina(cleocin)?

El nombre genérico de este antibiótico es Clindamicina, pero se vende con varias marcas como Dalacin, Cleocin y Clinacin.
La clindamicina se utiliza para tratar infecciones graves causadas por bacterias anaerobias susceptibles como los estreptococos, los neumococos y los estafilococos, incluidas las infecciones del tracto respiratorio inferior como:

  • neumonía
  • infecciones de la piel, como una mordedura de animal
  • infecciones del tracto urinario, como una EPI
  • infecciones óseas o articulares, como una osteomielitis
  • infecciones abdominales, como un absceso abdominal o una peritonitis
  • y una sinusitis crónica o una amigdalitis.

¿Cómo se utiliza la clindamicina?

La clindamicina está disponible en forma de suspensión oral, cápsulas y como inyección.
Si quieres utilizar las cápsulas, sólo tienes que tragarlas enteras. No las mastiques ni las rompas, porque entonces ya no son tan eficaces. Si utilizas la suspensión oral, sólo tienes que disolver el polvo en un poco de agua y beber el vaso. Es importante que siempre tomes la clindamicina mientras o después de haber comido algo. Esto reducirá las posibilidades de sufrir molestias estomacales. Además, tómala siempre a horas fijas. Así será menos probable que te olvides de una dosis. La duración del tratamiento suele ser de cinco a 14 días, dependiendo de la gravedad de tu infección y de la localización, pero puede llegar a ser de varios meses. También es importante que no interrumpas el tratamiento y lo termines por completo, aunque los síntomas ya hayan desaparecido, porque esto no significa que las bacterias hayan desaparecido también.

Dosis y administración

La dosis correcta depende de muchos factores: la gravedad de la infección, la localización de la misma, su edad, su peso, etc.
Por lo tanto, es muy importante que utilices siempre la cantidad precisa prescrita por tu médico.
Por lo general, para los adultos que utilizan cápsulas o suspensión oral, la dosis correcta es de 150 miligramos cada seis horas. Y en caso de infecciones graves, el médico puede aumentar la dosis a 600 miligramos cada ocho horas. ¿Y te has olvidado de una dosis, y pasarán menos de cuatro horas hasta tu próxima dosis? Entonces sáltatela y tómala al final de tu tratamiento.

Efectos secundarios

La clindamicina es un antibiótico muy eficaz, pero puede tener algunos efectos secundarios graves. Si buscas una lista con todos los efectos secundarios, consulta el prospecto o pregunta a tu médico. Es muy frecuente que los pacientes experimenten náuseas, vómitos, dolores abdominales o diarrea. Y con frecuencia se observa inflamación en la boca, el esófago o los intestinos, dolores de estómago y sarpullido. En cuanto a la seguridad, la clindamicina puede utilizarse con cualquier tipo de alimento, e incluso con alcohol. Sin embargo, puede tener algunas interacciones con otros medicamentos. Por lo tanto, pregunta siempre a tu médico si la clindamicina es segura en tu situación. También es importante que no uses clindamicina si eres hipersensible a las lincomicinas.

Discapacidad

150mg

Ingrediente activo

Paquete

120 píldoras, 180 píldoras, 30 píldoras, 60 píldoras, 90 píldoras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cleocin”