Crestor

26.29

Crestor es un medicamento para reducir el colesterol que se utiliza para disminuir los niveles de colesterol cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no funcionan. Como estatina, el fármaco reduce los niveles de colesterol y controla eficazmente la presión arterial. Su uso se aprobó en Estados Unidos en agosto de 2003 y ahora está disponible en 56 países de todo el mundo. El fármaco es adecuado tanto para adultos como para niños, a partir de los ocho años, que tengan niveles elevados de LDL. Se presenta en forma de comprimidos y suele tomarse una vez al día. Hay varias dosis disponibles, que van de 5 a 20 mg, pero la mayoría de los pacientes empiezan con una dosis más baja.

Crestor Precio

El coste de Crestor oscila entre 26,3 y 361,9 euros por comprimido. Depende del tamaño del envase y del número de comprimidos que contenga (5 o 20 mg).

Puede pedir el medicamento con la condición de que sea totalmente anónimo.

 

VER PRECIO
SKU: Crestor Categoría:

¿Qué es Crestor?

Crestor (Rosuvastatina) es un miembro de la clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la HMG CoA reductasa, comúnmente conocidos como “estatinas”. La rosuvastatina se utiliza para reducir los niveles de colesterol “malo” (lipoproteínas de baja densidad o LDL), aumentar el colesterol “bueno” (lipoproteínas de alta densidad o HDL) y reducir los triglicéridos en la sangre. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas causados por estas sustancias en la sangre. La rosuvastatina se utiliza en adultos y niños de al menos 10 años de edad.

Dosificación y administración

Crestor se toma normalmente una vez al día, con o sin comida. Debe tomar Crestor exactamente como se lo ha recetado su médico. Su médico puede cambiar ocasionalmente su dosis para asegurarse de que obtiene los mejores resultados de este medicamento. No tome más o menos cantidad de este medicamento que la prescrita por su médico.

Debe tomar Crestor con un vaso lleno de agua. También debe tomar este medicamento con alimentos si su médico se lo indica. Intente tomar Crestor a la misma hora cada día para mantener un nivel uniforme del medicamento en su sangre.

Si se olvida de tomar una dosis de Crestor, tómela tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y tome el medicamento a la siguiente hora programada. No tome dos dosis de Crestor al mismo tiempo.

Efectos secundarios

El estado de ánimo deprimido, el dolor de cabeza, los dolores o molestias musculares, las molestias articulares, las dificultades para dormir (insomnio o pesadillas), el estreñimiento, las náuseas, el dolor de estómago, la indigestión o la diarrea son algunos de los posibles efectos indeseables de Crestor.
Los efectos adversos más graves de Crestor son la rabdomiólisis (daño o destrucción muscular) y la insuficiencia renal aguda, que puede provocar una lesión hepática.

Antes de tomar Crestor

No debe tomar Crestor si es alérgico a la rosuvastatina, o si tiene una enfermedad del hígado.

Para asegurarse de que Crestor es seguro para usted, dígale a su médico si ha tenido alguna vez

  • Enfermedad renal;
  • diabetes;
  • tiroides poco activa;
  • convulsiones;
  • un trastorno muscular como distrofia muscular o miopatía; o
  • si toma más de 2 bebidas alcohólicas al día.

No tome rosuvastatina si está embarazada. Podría dañar al feto. Informe inmediatamente a su médico si se queda embarazada durante el tratamiento con rosuvastatina. La rosuvastatina puede pasar a la leche materna y puede dañar al bebé lactante. No debe dar el pecho mientras esté usando rosuvastatina.

El uso de Crestor no está aprobado para personas menores de 8 años.

Discapacidad

10mg, 20mg, 5mg

Ingrediente activo

Paquete

120 píldoras, 180 píldoras, 270 píldoras, 30 píldoras, 360 píldoras, 60 píldoras, 90 píldoras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crestor”