¿Qué es Flagyl ER (Metronidazol)?
El metronidazol es un principio activo de un medicamento antiinflamatorio. El metronidazol pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos. Funciona para matar las bacterias o impedir su crecimiento. Sin embargo, este medicamento no funciona contra los resfriados, la gripe u otras infecciones víricas. Los comprimidos de liberación prolongada se utilizan para tratar a las mujeres con vaginosis bacteriana.
Este medicamento sólo está disponible con receta médica.
Cómo tomar Flagyl ER
Los comprimidos de Flagyl se toman por vía oral y deben tomarse regularmente con ocho onzas de agua. Puede tomar Flagyl solo o con las comidas. Flagyl puede provocar sequedad de boca, por lo que chupar chicles o caramelos duros o trozos de hielo alivia los síntomas. No debe dejar de tomar Flagyl antes de que la infección haya desaparecido por completo.
Flagyl no suele causar diarrea asociada a los antibióticos. Algunos médicos utilizan Flagyl para tratar la diarrea asociada a los antibióticos en estos pacientes. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de la dosis adecuada.
Efectos secundarios
Los pacientes pueden experimentar una reacción cutánea, fiebre, dolor de garganta, ardor en los ojos o una erupción de color rojo o morado. También puede experimentar mareos y somnolencia. Otros posibles efectos son el aumento del estómago y el estreñimiento. Puede notar un sabor metálico en la boca y un cambio de color en la orina. Sin embargo, estos efectos no son graves y suelen desaparecer cuando se deja de tomar el medicamento.
Si toma este medicamento con regularidad, también puede experimentar dolor de estómago o dificultad para tragar.
Es importante que obtenga asesoramiento médico si experimenta alguno de estos efectos secundarios.
Interacciones con otros medicamentos
No se recomienda el uso de este medicamento con ninguno de los siguientes medicamentos. Su médico puede decidir no tratarle con este medicamento o cambiar alguno de los otros medicamentos que toma.
– Amprenavir
– Bepridil
– Cisaprida
– Disulfiram
– Dronabinol
– Dronedarona
– Mesoridazina
– Pimozida
– Saquinavir
– Esparfloxacina
– Terfenadina
– Tioridazina
– Ziprasidona.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.