¿Qué es Flomax (Tamsulosina) y para qué se utiliza?
La tamsulosina también se vende bajo la marca Flomax. Pertenece a un grupo de medicamentos que llamamos alfabloqueantes y su principal uso aprobado por la FDA es para el tratamiento de los síntomas del agrandamiento de la próstata, lo que médicamente llamamos hiperplasia prostática benigna. Flomax actúa relajando los músculos de la próstata y la vejiga para que la orina pueda fluir fácilmente. También puede utilizarse de forma no autorizada para tratar los cálculos renales. Otro uso fuera de la etiqueta a la que el tiempo lento se puede poner es en la gestión de la vejiga hiperactiva.
¿Cómo se toma la tamsulosina?
Mientras que Tamsulosin viene como una cápsula, que debe tomarse por vía oral, se supone que debe ser tragado entero, no para ser masticado o aplastado o incluso abrir las cápsulas. Generalmente se toma una vez al día, idealmente 30 minutos después de la misma comida cada día. Para el tratamiento de los síntomas del agrandamiento de la próstata, la dosis inicial típica es de 0,4 miligramos. Sin embargo, puede aumentarse a 0,8 miligramos después de unas dos a cuatro semanas si los 0,4 miligramos iniciales no logran el resultado deseado.
Efectos secundarios
Pero hay algunos efectos secundarios potenciales que pueden ser experimentados por todos los que toman Tamsulosin. El primero de la lista es el dolor de espalda, que se produce en aproximadamente el 7% al 8,3% de las personas que toman Tamsulosina. También se ha informado de somnolencia, o lo que llamamos somnolencia, que se produce en alrededor del 3% al 4%. Y luego el insomnio, es decir, la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido en alrededor del 1,4% al 2,4% de la población. Así que, como puede ver, puede afectarle de cualquier manera. Puede darte sueño o mantenerte despierto. También se ha informado de mareos, que son bastante comunes y se dan entre el 14,9% y el 17,1%.
Para algunas personas, este mareo o aturdimiento puede deberse a un descenso de la presión arterial. Otros efectos secundarios que se han reportado, incluyen diarrea, secreción o congestión nasal, dolor de cabeza, visión borrosa, y para algunas personas, una dificultad para eyacular. También hay otro efecto secundario muy raro, pero tiende a ser grave si se produce, que es una erección dolorosa o prolongada, lo que médicamente llamamos priapismo. Por lo tanto, si usted toma Tamsulosina y nota alguna erección prolongada, es buena idea discutirlo con su médico.
Precauciones
Una buena idea es, cuando empiece a tomar Tamsulosin, tomarlo con calma cuando pase de una posición sentada a una posición de pie. Otra buena práctica o precaución es evitar la interrupción brusca del medicamento. Para algunas personas, esta interrupción brusca puede provocar una elevación de la presión arterial, lo que obviamente no es bueno. Además, si está planeando someterse a una operación de glaucoma o de cataratas, haga bien en informar a su médico, ya que la Tamsulosina puede causar problemas oculares durante la operación en algunas personas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.