Uso general
La furosemida es un diurético de asa (píldora de agua) que evita que su cuerpo absorba demasiada sal, permitiendo que la sal almacenada pase a la orina.
La furosemida trata la retención de líquidos en personas con insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad hepática, enfermedad renal o afecciones como el síndrome nefrótico. Este medicamento también se utiliza para tratar la presión arterial alta.
Dosificación y administración
Normalmente, la furosemida se administra por vía oral en una dosis única de 20 a 80 mg. Dependiendo de la respuesta del paciente, la dosis puede aumentarse o reducirse para conseguir el efecto deseado. Además, la dosis de mantenimiento recomendada es de 2 mg por kg de peso corporal. La dosis también puede aumentarse o reducirse en función de la gravedad de los efectos secundarios y de la edad del paciente. Es mejor preparar la Furosemida según las indicaciones de su médico para minimizar el riesgo de toxicidad y los efectos secundarios.
Tome Furosemide estrictamente como se le ha prescrito. No tome el medicamento en cantidades mayores o durante más tiempo del recomendado por su médico. Siga las instrucciones de la etiqueta de la prescripción. Mida el medicamento líquido con una cuchara o taza medidora especial, pero no con una cucharada normal. Si no dispone de un dispositivo de medición, pida uno a su farmacéutico.
Su médico puede cambiar la dosis para asegurarse de que obtiene los mejores resultados de este medicamento.
Antes de tomar Furosemida
No debe utilizar furosemida si es alérgico a ella o si no puede orinar.
El sucralfato, la colestiramina y el colestipol pueden disminuir la absorción de la furosemida. Si está tomando alguno de estos medicamentos, separe el horario de cada dosis de furosemida al menos 2 horas.
Informe a su médico si se somete a una resonancia magnética o a cualquier tipo de inyección radiomarcada en sus venas. Tanto los colorantes de contraste como la furosemida pueden dañar sus riñones.
No se sabe si este medicamento puede dañar al feto. Informe a su médico si está embarazada o tiene intención de concebir.
No se recomienda dar el pecho mientras se toma este medicamento. Pregunte a su médico sobre cualquier peligro potencial. La producción de leche materna puede verse disminuida por la furosemida.
¿Es segura la furosemida?
Entre los diuréticos más utilizados, la furosemida es un nuevo antranílico. Aunque este fármaco sólo se ha estudiado durante dos o tres años, su perfil de seguridad ha sido bien estudiado y es superior a la hidroclorotiazida en su efecto diurético. También se ha demostrado que es seguro en los edemas causados por la insuficiencia cardíaca o la cirrosis hepática.
Sin embargo, muchos pacientes deben consultar al médico antes de utilizar la furosemida para tratar la insuficiencia renal aguda. Además de la furosemida, en los pacientes con insuficiencia cardíaca se utilizan a menudo otros diuréticos prescritos, como el cloral y el ibuprofeno.
FUROSEMIDA para que sirve , Dosis y Como se toma
Valoraciones
No hay valoraciones aún.