¿Qué es el Glucotorol?
El principio activo del medicamento Glucotorol es la Glipizida, un derivado de la sulfonilurea. La glipizida es una sulfonilurea, uno de los tipos de fármacos utilizados para tratar la diabetes de tipo 2 y pertenece a la clase de fármacos de las sulfonilureas, junto con la glimepirida (Amaryl), la gliburida (Micronase, diabetes), la tolbutamida (Orinase) y la tolazamida (Tolinase). El glucotorol estimula la liberación de insulina endógena al inhibir su absorción en la sangre. Un control inadecuado de la diabetes también puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.
¿Cómo utilizar Glucotorol?
Siga todas las instrucciones que aparecen en la etiqueta de su receta y lea todas las guías u hojas de instrucciones del medicamento. Su médico puede cambiar ocasionalmente su dosis. Utilice el medicamento exactamente como se indica.
Tome Glucotorol con una comida o un tentempié, a menos que su médico le haya indicado lo contrario. Si toma Glucotorol más de una vez al día, tómelo con el desayuno o la primera comida principal del día.
El comprimido de este medicamento debe tragarse entero. No lo parta, mastique ni triture.
Administración del tratamiento a largo plazo
La glipizida suele tomarse durante meses, y a veces años, a la vez. Si usted y su médico consideran que los comprimidos orales de glipizida son una buena opción para usted, lo más probable es que los tome a largo plazo.
Si utiliza este medicamento a largo plazo, es posible que tenga que someterse a pruebas médicas frecuentes en la consulta de su médico.
No debe dejar de usar Glipizida de forma repentina. Dejar de usarlo repentinamente podría aumentar su riesgo de tener una convulsión. Reponga su receta antes de que se le acabe el medicamento por completo.
Advertencias
No debe tomar Glipizide si es alérgico a él, o si:
- tiene cetoacidosis diabética (llame a su médico para que le dé tratamiento);
- tiene una insuficiencia cardíaca grave o no controlada;
- tiene antecedentes de enfermedad cardíaca, problemas de circulación o coma diabético;
- tiene un tumor en la glándula suprarrenal (feocromocitoma); o
- si se encuentra en un estado de bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia).
Para asegurarse de que este medicamento es seguro para usted, informe a su médico si ha tenido
- enfermedad del riñón (puede ser necesario comprobar su función renal antes de tomar este medicamento);
- enfermedad del hígado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.