¿Qué es Maxalt y cómo funciona?
Maxalt (rizatriptán) es un medicamento para el dolor de cabeza que estrecha los vasos sanguíneos alrededor del cerebro. El rizatriptán también reduce las sustancias del organismo que pueden causar dolores de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, y otros síntomas de la migraña.
El estrechamiento de los vasos sanguíneos alrededor del cerebro es una forma de tratar los dolores de cabeza. El rizatriptán actúa impidiendo que ciertas sustancias químicas sean absorbidas por el torrente sanguíneo y causen dolores de cabeza. Aunque no está del todo claro cómo se produce una migraña, se cree que ocurre cuando los vasos sanguíneos del cerebro se hinchan. Los agonistas de la serotonina, como el rizatriptán, imitan la actividad de la serotonina y contraen los vasos sanguíneos del cerebro, aliviando el dolor punzante que provoca la migraña.
¿Qué debo hacer si no tomo Maxalt?
Debe consultar a su médico antes de tomar Maxalt. Si toma el medicamento con regularidad, puede omitir una dosis. No se recomienda tomar dos dosis al mismo tiempo. Guarde el medicamento en un lugar fresco y seco, lejos del calor o la humedad excesivos. Manténgalo siempre fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Efectos secundarios
Aunque Maxalt es un ansiolítico muy eficaz, puede causar efectos secundarios cardiovasculares graves. Aunque no hay síntomas de advertencia para este efecto secundario, es importante evitar conducir o manejar maquinaria hasta que los efectos secundarios desaparezcan. Si experimenta dolores de cabeza crónicos mientras toma Maxalt, consulte a su médico. Es posible que tenga que dejar de tomar este medicamento o someterse a una evaluación médica si el problema persiste.
Otras características del uso de Maxalt
Maxalt sólo debe utilizarse para los síntomas agudos, no como terapia preventiva para la migraña crónica. El medicamento puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.
Maxalt puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a su médico antes de tomar Maxalt, especialmente si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
- inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS), como fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil) o sertralina (Zoloft);
- inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina/norepinefrina (IRSN), como la duloxetina (Cymbalta) o la venlafaxina (Effexor);
- inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), como isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam) o tranilcipromina (Parnate);
- medicamentos para la presión arterial, como los betabloqueantes o los antagonistas del calcio;
- otros medicamentos para la migraña, como sumatriptán (Imitrex) o zolmitriptán (Zomig).
Maxalt también puede interactuar con otros medicamentos que no figuran en esta lista. Asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.