¿Qué es el Medrol (metilprednisolona)?
La metilprednisolona es un glucocorticosteroide suprarrenal, está disponible en comprimidos y líquidos. Tiene efectos antiinflamatorios, así como efectos inmunosupresores utilizados para una larga lista de indicaciones, incluyendo estados alérgicos, trastornos de la piel, trastornos endocrinos, ciertas enfermedades gastrointestinales o del estómago, del colon, enfermedades neoplásicas, enfermedades respiratorias, trastornos reumáticos, crup, y muchos más.
Dosificación y administración
La dosis durante el tratamiento con medrol varía mucho, por lo que hay que seguir todas las instrucciones de la etiqueta de la receta. Su médico puede ajustar ocasionalmente su dosis. No tome Medrol en dosis mayores o menores, o durante más tiempo del recomendado. A veces, Medrol se toma a diario. Siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación de su médico.
Informe a su médico sobre cualquier condición que le afecte si está bajo un estrés inusual, como una enfermedad grave, fiebre o infección, o si tiene una cirugía o una emergencia médica que podría cambiar sus necesidades de dosificación.
Este medicamento puede causar resultados anormales en algunos ensayos clínicos. Informe a cualquier médico que le atienda de que está tomando Medrol. No deje de tomar Medrol bruscamente. Siga las instrucciones de su médico para reducir la dosis.
¿Cuándo se puede reducir Medrol?
Si tiene una enfermedad autoinmune o su artritis se ha agudizado, la dosis se reduce lentamente con el tiempo para evitar que vuelva a agudizarse. Si usted tiene otras enfermedades existentes u otros problemas de salud, a veces si usted ya es un poco frágil, muchas veces, la prednisona debe ser disminuido. Y si estás tratando un brote, es decir, si has tenido una enfermedad que se ha agudizado, has estado tomando esteroides en el pasado reciente, entonces puede ser necesaria una disminución. Sin embargo, consulte a su proveedor de atención médica si necesita aumentar o disminuir su dosis de Medrol.
Efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes son el malestar estomacal, por lo que mencionamos la comida, la presión arterial alta, el adelgazamiento de la piel, la depresión, la euforia, el aumento del azúcar en la sangre y el aumento del riesgo de otras infecciones.
- Efectos secundarios a corto plazo
Si está tomando prednisona durante una o dos semanas o menos, hay algunas cosas a las que debe prestar atención. Por lo general, si usted es diabético tipo 2, va a aumentar su azúcar en la sangre. Aumentará el azúcar en la sangre de cualquier persona, pero el diabético de tipo 2 puede estar haciendo pruebas para que lo note.
El Medrol también puede causar insomnio, cambios de comportamiento y/o de humor, puede aumentar la presión arterial, puede causar retención de líquidos y aumento del apetito.
- Efectos secundarios a largo plazo
Algunos de los efectos secundarios más a largo plazo de cuando estás en esto más de una semana o dos, o si estás en él durante meses, la osteoporosis. Así que necesitas hacerte un chequeo, tus huesos podrían debilitarse si lo estás tomando a largo plazo. Puede haber aumento de peso, empeoramiento de la diabetes. Puede aumentar el riesgo de infección, i aumentar el riesgo de cataratas, puede adelgazar la piel, y puede retrasar el tiempo de curación de las heridas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.