¿Qué es Phenergan (prometazina)?
Phenergan (prometazina) pertenece a la familia de los medicamentos fenotiazínicos. Lo consigue alterando la actividad de las sustancias químicas de su cerebro. La prometazina es también un antihistamínico, lo que significa que impide que la histamina le afecte.
Phenergan es eficaz para tratar los síntomas de la alergia, como el picor, la secreción nasal, los estornudos, los ojos llorosos, la urticaria y las erupciones cutáneas irritadas.
Es un potente antiemético, lo que significa que puede utilizarse para tratar el mareo y las náuseas o vómitos después de una operación. También se ha utilizado como tranquilizante y ayuda para dormir.
Phenergan no es un broncodilatador y no debe utilizarse para tratar el asma, la neumonía u otras enfermedades del tracto respiratorio inferior.
¿Cómo utilizar Phenergan?
La dosis necesaria de este medicamento y la frecuencia con la que debe tomarse depende de la enfermedad que se esté tratando y de la edad de la persona.
Es importante seguir las instrucciones del prospecto o del envase que acompaña a este medicamento o las instrucciones dadas por un médico.
Los comprimidos y elixir de Phenergan pueden tomarse con o sin alimentos, el comprimido debe tragarse entero con un vaso de agua.
Phenergan no debe utilizarse durante más de siete días sin el consejo de su médico. Si los síntomas persisten a pesar del tratamiento, consulte a su médico o farmacéutico.
Efectos secundarios
Si usted desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas de una reacción alérgica, obtenga asistencia médica de emergencia inmediatamente: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.
Llame a su médico inmediatamente si deja de usar Phenergan y tiene alguno de los siguientes síntomas
- somnolencia intensa, respiración débil;
- confusión, agitación, alucinaciones, pesadillas;
- ataques (convulsiones);
- latidos del corazón rápidos o lentos;
- debilidad repentina, fiebre, escalofríos,
- rigidez muscular.
Precauciones
Si usted está embarazada o amamantando, no debe tomar Phenergan sin hablar primero con su médico. Esto se debe a que puede causar potencialmente irritabilidad y excitación en el bebé.
Lo más probable es que su médico ya conozca sus medicamentos y su historial médico. Sin embargo, si él o ella no está al tanto de cualquier otra condición médica que usted pueda tener antes de tomar Phenergan.
Phenergan puede no ser adecuado para algunas personas con enfermedades como la epilepsia y el asma. No debe conducir ni manejar maquinaria pesada mientras esté tomando Phenergan. Phenergan puede causar mareos y somnolencia hasta 12 horas, afectando a su capacidad para realizar ciertas tareas.
Se recomienda que se abstenga de conducir y manejar maquinaria pesada mientras sepa cómo le afecta este medicamento. No beba alcohol mientras esté tomando Phenergan, ya que el alcohol puede empeorar la somnolencia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.