¿Qué es la progesterona?
Prometrium es una hormona reproductiva femenina que ayuda a regular la ovulación y la menstruación. Prometrium se utiliza para inducir la menstruación en mujeres que aún no han entrado en la menopausia pero que no tienen períodos debido a la falta de progesterona en el cuerpo. En las mujeres posmenopáusicas que toman terapia de sustitución hormonal con estrógenos, este medicamento también se utiliza para tratar el sobrecrecimiento uterino.
Dado que Prometrium puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o demencia, no debe utilizarse para prevenir ninguna de estas enfermedades.
Indicaciones terapéuticas y dosis
Trastornos relacionados con la progesterona:
- Prevención de la hiperplasia endometrial
Para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con útero que están recibiendo diariamente comprimidos de estrógenos conjugados y no han recibido la vacuna, las cápsulas de PREMETRIUM deben tomarse como una dosis única diaria al acostarse, 200 mg por vía oral durante 12 días consecutivos cada ciclo de 28 días. - Tratamiento de la amenorrea secundaria. La dosis diaria recomendada de PROMETRIUM es de 400 mg tomados una vez al día al acostarse durante 10 días.
- Tratamiento de la insuficiencia, el síndrome premenstrual y la premenopausia. La dosis recomendada es de 200 a 300 miligramos al día 10 días por ciclo, del día 17 al 26.
Algunas mujeres pueden tener problemas para tragar PROMETRIUM Cápsulas. Para estas mujeres, PROMETRIUM Cápsulas debe consumirse con un trago de agua mientras están de pie.
Efectos secundarios
Aunque el prometrium sea generalmente inofensivo, debe consultar a su médico si tiene problemas de salud vaginal, dolores de parto o enfermedades. El prometrio también puede provocar graves dolores de cabeza, dolores de cabeza o somnolencia. Si se siente mareado o somnoliento mientras toma este medicamento, póngase en contacto con su médico o con su centro toxicológico. También debe informar a su farmacéutico si toma un nuevo medicamento.
Advertencias y precauciones de la progesterona
Insuficiencia renal, insuficiencia hepática leve, depresión, diabetes, disminución de la sensibilidad a la insulina, riesgo de lesiones vasculares retinales, excluir la hiperplasia endometrial. Examen físico antes de iniciar el tratamiento mamas y órganos pélvicos, posible retención de líquidos puede agravarse en, epilepsia, migraña, asma, insuficiencia cardíaca.
Interrumpir el tratamiento si se sospecha de infarto de miocardio, trastornos vasculares cerebrales, tromboembolismo arterial o venoso, tromboflebitis. Efectos secundarios de la progesterona: dolor de cabeza, somnolencia, dolor abdominal, náuseas, espasmo uterino, hemorragia vaginal, dolor en las mamas. Tópicos: reacciones en el lugar de administración, irritación, dolor, picor.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.