¿Qué es la trazodona?
La trazodona es un antidepresivo que pertenece a la clase de los antagonistas de los receptores de serotonina e inhibidores de la recaptación (SARI). Aunque la trazodona no es técnicamente un miembro de la categoría de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), tiene mucho en común con ellos. La trazodona se utiliza para tratar la depresión mayor.
Puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, el apetito y el nivel de energía, así como a disminuir la ansiedad y el insomnio relacionados con la depresión.
La trazodona actúa ayudando a restablecer el equilibrio de ciertas sustancias químicas naturales (serotonina) en el cerebro.
¿Cómo debo tomar Trazodona?
Utilice Trazodona según las indicaciones de su médico. Consulte la etiqueta del medicamento para ver las instrucciones exactas de dosificación.
Trazodona viene con una hoja de información para el paciente separada llamada Guía del Medicamento. Léala atentamente. Vuelva a leerla cada vez que le den Trazodona.
Al principio, puede tomar la dosis recomendada de clorhidrato de trazodona en una o dos dosis al día, justo después de una comida o un ligero tentempié. La dosis debe ser la misma cada día y a la misma hora del día. La trazodona puede hacer efecto en un plazo de 1 a 4 semanas. Si reduce la dosis de trazodona, hágalo gradualmente. No deje de tomar trazodona sin consultar a su médico.
Precauciones y efectos secundarios de la trazodona
Es fundamental recordar que este medicamento se le ha recetado porque su médico ha determinado que el beneficio para usted supera los posibles efectos secundarios. Muchas personas que toman este medicamento no experimentan efectos secundarios graves.
Si tiene una enfermedad cardíaca, es importante que conozca su dosis de trazodona. Hay varias maneras de dejar de tomar trazodona para evitar los efectos secundarios. Tomar trazodona con algunos otros medicamentos puede provocar efectos secundarios. Aumentar la dosis de trazodona puede aumentar el riesgo de desarrollar alteraciones del ritmo cardíaco.
La trazodona puede causar náuseas, vómitos, diarrea, somnolencia, mareos, cansancio, visión borrosa, cambios de peso, dolor de cabeza, dolor muscular, sequedad de boca, sabor extraño en la boca, congestión nasal, estreñimiento o un cambio en el interés/capacidad sexual. Si alguno de estos síntomas persiste o empeora, acuda a su médico o farmacéutico lo antes posible.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.