Tricor

27.71

Tricor contiene el principio activo fenofibrato. En los tejidos se transforma en un metabolito activo: el ácido fenofíbrico. Junto con una dieta se utiliza para tratar a personas con niveles muy elevados de triglicéridos en la sangre o con trastornos lipídicos. Existen varias fórmulas de Tricor, que proporcionan diferentes cantidades del medicamento. Antes de cambiar de una forma a otra, debe consultarlo con su médico.

Tricor Precio

El precio de Cialis es de aproximadamente 0,71 – 1,08 euros por píldora. Dependiendo del tamaño del envase.

Puede pedir Tricor siguiendo el enlace en nuestro sitio web.

 

SKU: Tricor Categoría:

Tricor (Fenofibrato): mecanismo de acción

El fenofibrato aumenta la lipólisis y la eliminación de las partículas ricas en triglicéridos del plasma activando la lipoproteína lipasa y reduciendo la producción de apoproteína C-III, que sería un inhibidor de la actividad de la lipoproteína lipasa. El fenofibrato también actúa aumentando la síntesis de los receptores de las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) y disminuyendo la producción de triglicéridos en el hígado, lo que conduce a una reducción de las concentraciones plasmáticas de VLDL-C y LDL-C.

El resultado final es una disminución del colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos, y un aumento del colesterol HDL.

Indicaciones y contraindicaciones

En cuanto a las indicaciones o razones por las que se prescribiría fenofibrato a un paciente, este medicamento se utiliza en el tratamiento de la hipercolesterolemia o colesterol alto, así como en el tratamiento de la hipertrigliceridemia o cuando un paciente tiene los triglicéridos altos.

Con respecto a las contraindicaciones, el fenofibrato no debe prescribirse a un paciente que tenga hipersensibilidad al fenofibrato, o a cualquier otro componente de la formulación. Si un paciente tuviera una insuficiencia renal grave o una enfermedad de la vesícula biliar, no utilizaría este medicamento. También estaría contraindicado en pacientes que tengan una enfermedad hepática activa. Las madres lactantes tampoco deben utilizar fenofibrato.

Dosificación y administración

En el tratamiento de la hipercolesterolemia, utilizando los comprimidos, veríamos una dosis de 160 miligramos por vía oral, diariamente con alimentos. Y esa sería la dosis máxima, 160 miligramos diarios. Si están usando las cápsulas, podríamos ver 150 miligramos por vía oral, diariamente con alimentos, con una dosis máxima de 150 miligramos diarios. En el tratamiento de la hipertrigliceridemia, con las tabletas, puede ver 54 a 160 miligramos por vía oral, diariamente. Con las cápsulas, se puede ver de 50 a 150 miligramos por vía oral, diariamente.

Porcentaje de efectos secundarios

Las náuseas pueden producirse en un 2% de los casos, mientras que el dolor abdominal puede producirse en un 4,5% de los casos. El siete y medio por ciento de los pacientes puede experimentar pruebas de función hepática anormales, y el tres y medio por ciento de los pacientes puede experimentar un dolor de espalda. La rinitis puede producirse en un 2% de los casos. Un efecto secundario grave del fenofibrato sería la pancreatitis.

Si experimenta uno o más de estos efectos secundarios o reacciones adversas más graves, consulte a su médico o profesional sanitario.

Discapacidad

160mg

Ingrediente activo

Paquete

120 píldoras, 180 píldoras, 270 píldoras, 30 píldoras, 360 píldoras, 60 píldoras, 90 píldoras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tricor”