Zanaflex

30.37

Este medicamento se utiliza para tratar la contracción y las molestias musculares (espasmos) causadas por afecciones como la esclerosis múltiple o las lesiones medulares. La disminución de los espasmos puede reducir el dolor y mejorar su capacidad de movimiento. La tizanidina es un relajante muscular de corta duración que actúa bloqueando ciertas señales nerviosas de la columna vertebral al cerebro (agonista alfa adrenérgico).

Zanaflex precio

Zanaflex cuesta entre 30.4 € y 328.1 € por pills. Según el tamaño del envase y el número de comprimidos que contiene (2 o 4 mg).

Puede pedir Zanaflex sin receta en el siguiente enlace. Es absolutamente seguro y anónimo. El pedido se entregará por correo.

 

SKU: Zanaflex Categoría:

¿Cómo funciona Zanaflex (Tizanidina)?

En primer lugar, es un agonista alfa-adrenérgico. Actúa aumentando la inhibición presináptica de las neuronas motoras en los sitios de los receptores alfa-2 adrenérgicos. Puede reducir la espasticidad al disminuir la liberación de aminoácidos excitatorios. En cuanto a las indicaciones o razones por las que prescribiríamos este medicamento a un paciente, normalmente lo vemos prescrito en la espasticidad, que es una condición en la que ciertos músculos se contraen continuamente. Esto provoca rigidez o tensión en los músculos. En cuanto a las contraindicaciones o razones por las que no podríamos recetar este medicamento, no podríamos recetarlo a pacientes que tengan una hipersensibilidad a la Tizanidina, o a cualquier otro componente de la formulación, o en pacientes que estén utilizando inhibidores potentes del CYP1A2, un ejemplo de uno de estos medicamentos sería la Fluvoxamina.

Dosificación y uso

Una dosis única de 8 mg de tizanidina reduce el tono muscular en pacientes con espasticidad durante varias horas. El efecto alcanza su punto máximo después de 1-2 horas y desaparece después de 3-6 horas. Los efectos son dependientes de la dosis.
Aunque la eficacia de las dosis únicas inferiores a 8 mg no se ha demostrado en ensayos clínicos controlados, la naturaleza dependiente de la dosis de los efectos secundarios comunes de la tizanidina hace que sea razonable iniciar el tratamiento con dosis orales de 4 mg. Aumentar la dosis gradualmente (en incrementos de 2 a 4 mg) hasta conseguir un efecto óptimo (reducción satisfactoria del tono muscular a una dosis tolerable).
Si es necesario, la dosis puede repetirse a intervalos de 6 a 8 horas, no más de tres dosis en 24 horas. La dosis diaria total no debe superar los 36 mg.

Reacción de abstinencia

Este medicamento puede provocar una reacción de abstinencia, especialmente si se ha utilizado regularmente durante mucho tiempo o en dosis elevadas. En estos casos, pueden aparecer síntomas de abstinencia (como ansiedad, temblores, aumento de la presión arterial, palpitaciones y tensión muscular) si se deja de usar este medicamento de forma repentina. Para evitar una reacción de abstinencia, su médico puede reducir gradualmente la dosis del medicamento. Hable con su médico o farmacéutico y comunique inmediatamente cualquier reacción de abstinencia.

Efectos secundarios con los porcentajes

Existen algunos efectos secundarios o reacciones adversas que los pacientes pueden experimentar mientras usan Tizanidina. Ahora repasaremos algunos de ellos. Del 16 al 33% de los pacientes pueden experimentar hipotensión o presión arterial baja. La xerostomía o sequedad de boca puede ocurrir entre el 49 y el 88% de las veces. La astenia o debilidad anormal puede ocurrir entre el 41% y el 78% de las veces. Entre el 16 y el 45% de los pacientes pueden experimentar mareos y entre el 48 y el 92% pueden experimentar somnolencia. Ahora bien, un efecto secundario poco frecuente pero más grave sería la hepatotoxicidad.

 

Discapacidad

2mg, 4mg

Ingrediente activo

Paquete

120 píldoras, 180 píldoras, 270 píldoras, 30 píldoras, 360 píldoras, 60 píldoras, 90 píldoras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zanaflex”