Zebeta

25.49

Zebeta (Bisoprolol) pertenece a una clase de fármacos denominados bloqueadores de los receptores beta-adrenérgicos. El fármaco reduce la frecuencia cardíaca y el gasto cardíaco en reposo y en ejercicio, y modifica poco el volumen sistémico. Aumenta la presión de cuña capilar pulmonar y la presión de la aurícula derecha, y es relativamente inocuo en comparación con otros betabloqueantes. Al igual que la mayoría de los betabloqueantes, Zebeta se recomienda para los pacientes con enfermedades cardíacas subyacentes.

Precio de Zebeta

Zebeta cuesta entre 0,27 y 0,57 euros por comprimido. Depende del tamaño del envase y de la cantidad de principio activo (2,5 o 10 mg).

Puede comprar Zebeta haciendo clic en el siguiente enlace.

SKU: Zebeta Categoría:

¿Qué es Zebeta (Bisoprolol)?

Zebeta (Bisoprolol) contiene el principio activo Bisoprolol Fumarato y pertenece a una clase de medicamentos denominados agentes bloqueadores de los receptores beta-adrenérgicos. El mecanismo de su acción consiste en impedir que las sustancias químicas transmisoras de señales nerviosas, como la norepinefrina y la adrenalina, se adhieran a los receptores de los nervios. De esta manera el ritmo cardíaco y la presión arterial se reducen al disminuir la fuerza de las contracciones del corazón y el tono de los vasos sanguíneos.

Dosificación

Las pastillas de Zebeta deben tomarse regularmente para controlar la presión arterial. Puede ser recetado por un médico o por un farmacéutico. El medicamento está disponible sin receta y no requiere una prescripción escrita. Tome exactamente lo que le ha recetado su médico, no cambie la dosis y no deje de tomar la pastilla de repente, ya que puede empeorar su estado.

La dosis inicial habitual es de 5 mg una vez al día. En algunos pacientes, 2,5 mg puede ser una dosis inicial adecuada. Si el efecto antihipertensivo de 5 mg no es suficiente, la dosis puede aumentarse a 10 mg y luego, si es necesario, a 20 mg una vez al día.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de Zebeta incluyen
– Dolor de cabeza,
– sensación de cansancio,
– problemas de sueño (insomnio),
– dolor en las articulaciones,
– hinchazón, y
– síntomas de resfriado (congestión nasal, goteo nasal, tos, dolor de garganta)

Busque ayuda médica de inmediato si tiene alguno de los síntomas que se enumeran a continuación:

– opresión en el pecho
– dificultad para respirar
– Hinchazón,
– aumento rápido de peso,
– entumecimiento, hormigueo o sensación de frío en las manos o los pies,
– aturdimiento,
– dolor de ojos o problemas de visión,

Precauciones

Zebeta debe utilizarse con precaución en pacientes con enfermedades cardíacas o broncoespásticas debido a su selectividad beta. La dosis para estos pacientes no debe ser superior a 2,5 mg al día. También debe informarse a los pacientes de que no debe suspenderse un fármaco betabloqueante antes de una intervención quirúrgica importante, ya que el deterioro de la respuesta cardíaca puede aumentar el riesgo de la anestesia general. Las personas con enfermedades cardíacas deben hablar de ello con sus médicos antes de iniciar un tratamiento betabloqueante crónico.

Además, Zebeta puede ser perjudicial para el feto. Debe tenerse precaución cuando se administre bisoprolol a mujeres lactantes.

Interacciones de Zebeta con otros medicamentos

El farmacéutico puede tener información sobre las interacciones entre Zebeta y otros medicamentos que esté tomando. Zebeta también puede interactuar con otros medicamentos que esté tomando para la presión arterial alta o para enfermedades del corazón, incluyendo digoxina, digitálicos y diltiazem. Pueden informarle sobre la dosis adecuada y cómo utilizarlo junto con sus medicamentos actuales. También querrá consultar a un médico si está tomando otros medicamentos para la presión arterial o si está tomando medicamentos para enfermedades del corazón.

 

Discapacidad

10mg, 2.5mg, 5mg

Ingrediente activo

Paquete

120 píldoras, 180 píldoras, 270 píldoras, 360 píldoras, 60 píldoras, 90 píldoras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zebeta”