29 de junio de 2022, RAHWAY, N.J.–(BUSINESS WIRE)– Merck (NYSE: MRK), conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. En un esfuerzo por minimizar el duro camino al que se enfrentan las nuevas empresas de biotecnología, Merck ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo Estudio de Ciencias Digitales de Merck. El estudio apoyará a las startups farmacéuticas en fase inicial con su inversión directa y les ayudará a producir nuevas tecnologías innovadoras para el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Con acceso a la computación en la nube de Azure y la oportunidad de pilotar su tecnología en colaboración con los científicos de descubrimiento y clínicos de Merck, Targeted Data Inc. se dedica a todas las enfermedades. A partir de hoy, Merck da la bienvenida a las solicitudes de 12 plazas para la primera cohorte de MDSS. Se dará prioridad a las startups que desarrollen aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).
“La industria biofarmacéutica acaba de empezar a aprovechar las enormes oportunidades que ofrecen los desarrollos tecnológicos emergentes en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, dijo Fiona Marshall, vicepresidenta senior de Descubrimiento, Medicina Preclínica y Traslacional de Merck Research Laboratories. “El MDSS proporcionará un entorno de colaboración y emprendimiento en el que los científicos tendrán acceso a las herramientas y la experiencia para impulsar importantes innovaciones que hagan avanzar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos.”
El MDSS es una colaboración entre Merck y el New Jersey Innovation Institute (NJII), una corporación del New Jersey Institute of Technology, con inversiones del Merck Global Health Innovation Fund, Northpond Ventures y McKesson Ventures. El apoyo tecnológico lo proporcionará Microsoft for Startups. El MDSS tendrá sedes en Newark, NJ y Cambridge, MA.
“Las startups de la industria biofarmacéutica impulsan la innovación, crean puestos de trabajo de alta calidad y generan grandes oportunidades para un ecosistema de ciencias de la vida más fuerte, diverso e inclusivo”, dijo Simon Nynens, CEO de NJII. “El NJII espera proporcionar la programación, el asesoramiento y las conexiones para dar vida a estas ideas”.
Las ciencias digitales innovadoras pueden transformar el enfoque del descubrimiento
Las tecnologías digitales ya están permitiendo la innovación en el descubrimiento y desarrollo de biomarcadores y fármacos en las áreas de identificación de objetivos, descubrimiento de pistas, desarrollo preclínico y desarrollo clínico. A través del MDSS, los colaboradores acelerarán y pilotarán de forma selectiva tecnologías digitales novedosas e innovadoras que estén estratégicamente alineadas con la investigación en ciencias de la vida de Merck.
A medida que la transformación digital continúa redefiniendo lo que es posible en la atención médica, las startups están a la vanguardia de la entrega de nuevos enfoques y tecnologías a la industria. Merck Digital Sciences Studio proporciona una rampa de acceso para que los fundadores de startups lleven rápidamente sus ideas al mercado con la fuerza de un líder mundial de la salud como Merck detrás de ellos. A través de Microsoft for Startups Founders Hub las startups en el MDSS obtendrán acceso a potentes tecnologías, incluyendo Microsoft 365 y Azure, así como asesoramiento empresarial experto y soporte técnico.
Sally Frank, Global Lead, Health and Life Sciences, Microsoft for Startups.
Actualmente el programa planea incluir seis startups en cada una de las sedes de Newark, NJ y Cambridge, MA. Los emprendedores interesados en solicitarlo, pueden visitar la página web del MDSS.