¿Qué es Xenical (Orlistat)?
Xenical es un medicamento de prescripción que se utiliza para la pérdida de peso en pacientes obesos con un índice de masa corporal elevado. Este medicamento para la pérdida de peso reduce la cantidad de grasa absorbida por el cuerpo y ayuda a las personas a perder peso de forma más fácil y segura. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en período de lactancia y está clínicamente indicado sólo para personas con un IMC de al menos 28. Este medicamento no se prescribe a quienes estén tomando otros medicamentos con receta o sufran actualmente una enfermedad cardíaca.
Dosificación y administración
En el tratamiento de la obesidad típicamente veríamos 120 miligramos por vía oral tres veces al día durante o dentro de una hora de cada comida que contiene grasa. También hay una dosis de venta libre que sería de 60 miligramos tres veces al día durante o dentro de nuevo cada grasa que contiene la comida.
¿Cómo tomarlo?
Xenical puede reducir la absorción de las vitaminas liposolubles, como la vitamina D y el betacaroteno, lo que puede afectar a los niveles de vitaminas en su organismo. Debe tomar un suplemento multivitamínico dos horas antes o después de tomar Xenical. Esta píldora dietética debe tomarse junto con una comida de alto contenido calórico controlado y repartida en tres comidas principales.
Para obtener el máximo beneficio de Xenical, es importante leer las etiquetas de los alimentos para evitar los alimentos ricos en grasa. También debe evitar picar entre las comidas principales.
Contraindicaciones
Xenical no es adecuado para todo el mundo. Se asocia con daños hepáticos graves e incluso la muerte en casos raros. Si utiliza este medicamento para perder peso, el médico puede ordenar una prueba de la función hepática para comprobar si hay signos de disfunción hepática. Estos síntomas pueden incluir distensión abdominal y anorexia. Debe notificar a su médico si tiene alguno de estos síntomas y discutir con él otros cambios en la dieta.
Efectos secundarios y reacciones adversas
Ahora bien, como ocurre con todos los medicamentos, hay algunos efectos secundarios o reacciones adversas que los pacientes pueden experimentar mientras usan orlistat. ¿Cuáles son algunos de ellos? Algunos pacientes pueden experimentar molestias abdominales, mientras que hasta el 41% puede experimentar dolor abdominal. La urgencia de la deificación es una posibilidad. Y entre el 2 y el 12% de los pacientes pueden experimentar secreción por el ano. Algunos pacientes pueden experimentar flatulencia, aumento de la frecuencia de dentificación, o el 14% puede experimentar un dolor de espalda. Hasta el 11% puede experimentar un dolor en una extremidad inferior y alrededor del 31% de los pacientes puede experimentar un dolor de cabeza. Otros pacientes pueden experimentar infecciones del tracto respiratorio superior o gripe.
Y los efectos secundarios más raros pero graves serían la insuficiencia hepática, o la nefropatía con insuficiencia renal, o la insuficiencia renal.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.