¿Qué es Clarinex (Desloratadina)?
Clarinex es un antagonista de la histamina que reduce el impacto biológico de la histamina en el organismo. Los estornudos, el picor, el lagrimeo y el goteo nasal son síntomas producidos por la histamina.
Clarinex es una combinación de antihistamínicos que se utiliza para tratar los síntomas de la alergia, como los estornudos, los ojos llorosos, el picor y el goteo nasal.
Los antihistamínicos actúan bloqueando la acción de una sustancia química llamada histamina, creada por el organismo. La histamina puede provocar picores, estornudos, secreción nasal y ojos llorosos. En algunas personas, la histamina también puede obstruir los bronquios (conductos de aire en los pulmones) y dificultar la respiración. La histamina puede inducir urticaria en ciertas personas, provocando un intenso picor en la piel.
Clarinex también se utiliza para tratar la urticaria y el picor de la piel en personas con problemas crónicos de piel.
Este medicamento sólo está disponible con receta médica.
¿Cómo debo tomar Clarinex?
Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías de medicación u hojas de instrucciones. Utilice el medicamento según las indicaciones de su médico. Este medicamento no debe administrarse a niños menores de 6 meses. Cuando le dé desloratadina a un niño, siga cuidadosamente las recomendaciones de su médico sobre la dosis. La desloratadina no debe administrarse a niños menores de 6 meses.
Dosificación y administración
Saque un comprimido de desintegración oral del envase sólo cuando esté listo para usarlo. Deje que el comprimido se disuelva en su lengua sin masticarlo. Mientras el comprimido se disuelve, trague varias veces.
Su dosis está determinada por su edad, su estado de salud y su respuesta al tratamiento. No debe aumentar la cantidad que toma ni tomarla con más frecuencia de la aconsejada.
Cuando administre medicamentos líquidos, preste mucha atención. Utilice la jeringa dosificadora suministrada, o un dispositivo de medición de la dosis del medicamento (no una cuchara de cocina).
Efectos secundarios de Clarinex
Busque ayuda médica urgente si tiene indicios de una reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.
Llame a su médico inmediatamente en caso de que tenga
- latidos cardíacos rápidos o fuertes y mareos repentinos (como si fuera a desmayarse);
- respiración que se detiene durante el sueño;
- sibilancias, opresión en el pecho;
- sensación de falta de aire incluso con un esfuerzo leve;
- hinchazón de tobillos o pies; o
- somnolencia extrema.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y pueden aparecer otros. Llame a su médico para que le aconseje sobre los efectos secundarios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.