Molnupiravir (Paxlovid)

4.55

Precio del molnupiravir

El precio de Molnupiravir es a partir de 4,55 euros hasta 6,07 euros por un comprimido. Se presenta en envases de 40, 80, 120, 160 o 200 tapas de dosis de 200 mg.

¿Qué es el molnupiravir?

Este fármaco es un inhibidor de la proteasa, lo que significa que inhibe una de las enzimas que el virus necesita para replicarse dentro de las células. Según Pfizer. Este fármaco reduce las hospitalizaciones y las muertes por COVID en un 89% y se basa en un ensayo clínico reciente.

Comprar
Categoría:

Descripción

Imagina que hay una píldora que podrías tomar para tratar el COVID y que evitaría que te infectaras gravemente. Los investigadores han estado trabajando en esto desde hace tiempo.

Y Pfizer acaba de anunciar que tiene una nueva píldora para tratar el COVID y afirman que reduce drásticamente el riesgo de que alguien desarrolle un COVID grave. Si esto es cierto, esto sería un verdadero cambio de juego. El nuevo medicamento de Pfizer se llama Paxlovid.

El gobierno de EE.UU. ha estado negociando con Pfizer para obtener suficientes píldoras para 1,7 millones de tratamientos, con una opción adicional para 3,3 millones. Según el alto funcionario de la Administración.

Ahora bien, ese estudio no ha sido revisado por pares, y no ha sido publicado.

Así que los únicos datos que tenemos firmaron un comunicado de prensa de Pfizer.

Pero echemos un vistazo a los datos que tenemos disponibles de los resultados preliminares publicados por Pfizer. El estudio contaba con 775 adultos, todos ellos con COVID leve a moderado y no sólo no estaban vacunados, sino que todos ellos se consideraban en grupos de alto riesgo, por ejemplo, tener obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, como la presión arterial alta, se les dio el medicamento o el placebo dentro de tres a cinco días en el primer desarrollo de los síntomas.

Y para los pacientes que recibieron Paxlovid. También se les dio una dosis baja de otro fármaco antiviral llamado fentanilo aquí, que es un medicamento utilizado para tratar el VIH SIDA y la hepatitis C.

Ahora bien, aquí ayuda a que los inhibidores de la proteasa, como el fármaco de Pfizer, persistan más tiempo en el cuerpo humano, lo que los hace más eficaces y combaten el virus. Para aquellos que tomaron esta combinación de medicamentos.

Tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después de un mes. Eso en comparación con el placebo. Así que para ser claros, la eficacia del 89% de Pfizer esa cifra vino del grupo que comenzó el tratamiento dentro de los tres días de desarrollar los síntomas. Para los que empezaron el tratamiento en el cuarto o quinto día esa cifra fue del 85%.

Menos del 1% de los pacientes que tomaron el fármaco necesitaron ser hospitalizados, y no hubo ninguna persona que muriera. Compárese con el grupo de placebo, que tuvo siete muertes y una tasa de mortalidad por hospitalización combinada del 7%. Ahora bien, esto es cierto, es bastante impresionante.

¿Pero qué hay de los efectos secundarios? Pfizer no proporcionó muchos detalles al respecto, pero dijo que las tasas de efectos secundarios fueron similares entre los grupos, en torno al 20%.

Los voluntarios del estudio que recibieron la píldora de Pfizer informaron sobre todo de efectos leves en un porcentaje ligeramente inferior al de los que recibieron el placebo. Se trata de una señal prometedora para la seguridad del fármaco que indica que los síntomas de COVID son probablemente más molestos que los efectos secundarios de la píldora.

Un grupo independiente de expertos médicos que supervisó el ensayo recomendó detenerlo antes de tiempo, algo bastante habitual. Es el procedimiento habitual cuando los resultados provisionales muestran un beneficio evidente.

Así que esto significa que Pfizer ahora enviará estos resultados preliminares a la FDA para buscar EUA los orígenes de Paxlovid. Cuando el SARS se fue, la droga fue archivada por Pfizer trajo de vuelta y comenzó a modificar para tomar en el SARS cov a Pfizer también dijo que su estudio mostró que el medicamento era seguro y no causó mutaciones preocupantes.

Ahora bien, ¿por qué es esto significativo? Algunos científicos han planteado la preocupación de que la píldora mercs que funciona mediante la inserción de errores en el código genético del virus, para detener su replicación. Así que la píldora de Pfizer no hace eso.

Ahora bien, lo otro bueno de que este medicamento esté en forma de píldora es que se puede tomar fácilmente en casa, se puede administrar no sólo para tratar el COVID leve o moderado, sino también para prevenirlo. Por ejemplo, a otro miembro de la familia de alguien que tiene COVID Esto es básicamente lo mismo que hacemos con un medicamento que usamos para tratar la gripe. oseltamivir aka Tamiflu.

Al igual que el Tamiflu, cuanto antes se tome, mejores serán los resultados. Esto se debe a que se quiere inhibir la replicación viral antes de que sea demasiado tarde. Por eso, con el Tamiflu, cuanto antes lo tomes, menos grave será la enfermedad. Otro beneficio potencial de Pax COVID Es que mostró una potente actividad antiviral contra las variantes circulantes de SARS cov a in vitro, así como otros coronavirus conocidos.

Así que no siempre es probable que funcione contra las nuevas variantes que surgen, también es probable que ayude contra otros coronavirus que causan el resfriado común, por ejemplo, por lo general un resfriado común no es nada más que eso, pero para algunas personas, el resfriado común de un Coronavirus puede ser realmente malo para algunas personas, incluso llevando a la hospitalización, por ejemplo, como alguien que tiene EPOC, especialmente realmente malo EPOC, o realmente malo asma, y a veces es peor que algunas personas pueden pensar.

El tratamiento con Paxlovid consiste en 30 pastillas que se administran durante cinco días. Hasta ahora, las píldoras se han probado principalmente en pacientes de alto riesgo, pero Pfizer también está realizando ensayos en pacientes de bajo riesgo y en personas que viven en el mismo hogar que los infectados por el virus.

Información adicional

Discapacidad

200mg

Ingrediente activo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Molnupiravir (Paxlovid)”