¿Qué es la prednisona (prednisolona)?
Es un esteroide, a menudo la gente lo llama simplemente glucocorticosteroide suprarrenal. Está disponible en comprimidos y líquidos. Tiene efectos antiinflamatorios, así como efectos inmunosupresores. Se utiliza para una larga lista de indicaciones, incluyendo estados alérgicos, trastornos de la piel, trastornos endocrinos, ciertas enfermedades gastrointestinales o del colon, enfermedades neoplásicas, enfermedades respiratorias, trastornos reumáticos, crup, y muchas, muchas más. Siempre que hay una inflamación implicada, muchas veces se utiliza un esteroide.
Dosificación y administración
Hay una gran variabilidad en la dosis de prednisona, hay ráfagas, hay disminuciones, hay uso crónico diario dependiendo de la condición, hay dosis únicas, pero todo debe tomarse con comida o leche ya que puede ser duro para el estómago. ¿Cuándo hay que disminuir la prednisona y cuándo no? Por supuesto, eso lo determinará su proveedor de atención médica, pero generalmente se disminuye cuando se quiere prevenir un brote.
Si tiene una enfermedad autoinmune o su artritis se ha agudizado, la dosis se reduce lentamente con el tiempo para evitar que vuelva a agudizarse. Si tienes otras enfermedades u otros problemas de salud, a veces si ya estás un poco débil, muchas veces la prednisona necesita ser disminuida y si estás tratando un brote, así que si has tenido una condición que ha brotado, has estado en esteroides en el pasado reciente, entonces una disminución puede ser necesaria.
Por lo general, no es necesaria una reducción cuando la prednisona se toma durante menos de dos o tres semanas, o si se toma para una reacción alérgica que se ha resuelto, o si usted está experimentando efectos adversos o tiene efectos secundarios con el medicamento, por lo general no va a necesitar una reducción. Una vez más, lo decidirá tu proveedor de atención médica.
Efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios que incluye:
- presión arterial alta,
- adelgazamiento de la piel,
- depresión,
- euforia,
- aumento del azúcar en
- la sangre y mayor riesgo de otras infecciones.
Si estás tomando prednisona durante una o dos semanas o menos, cuáles son algunas de las cosas que debes vigilar.
Normalmente, si eres diabético de tipo 2, va a aumentar tu nivel de azúcar en la sangre. Bueno, aumentará el azúcar en la sangre de cualquier persona, pero el diabético de tipo 2 puede estar probando por lo que se daría cuenta de eso. Puede continuar durante unos días después de dejar la prednisona o el esteroide.
Tienes que tener cuidado de no tratar en exceso el nivel alto de azúcar en la sangre una vez que dejes la prednisona, entonces podrías terminar con un nivel bajo de azúcar en la sangre.
- Puede causar insomnio, cambios de comportamiento y/o de humor.
- Puede aumentar la presión arterial.
- Puede causar retención de líquidos y aumento del apetito.
Algunos de los efectos secundarios más a largo plazo de cuando usted está en esto más de una semana o dos, o, si usted está en él durante meses, la osteoporosis, por lo que necesita para obtener una revisión. Tus huesos podrían debilitarse si lo tomas a largo plazo. Puede haber aumento de peso, empeoramiento de la diabetes. Ya hemos mencionado el efecto sobre el azúcar en la sangre. Puede aumentar el azúcar en la sangre, obviamente cuando lo estás tomando a largo plazo y eso puede aumentar tu diabetes.
Aumenta el riesgo de infecciones, puede hacer que tu cuerpo sea propenso a ciertos tipos de infecciones. Aumenta el riesgo de cataratas. Puede adelgazar la piel y puede retrasar el tiempo de curación de las heridas.
Recuerde que debe hacerse un chequeo para detectar la osteoporosis y otros efectos secundarios a largo plazo que pueden ocurrir y asegurarse de que los monitoreamos y la disminución de la dosis generalmente sólo se requiere cuando es más de dos o tres semanas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.