¿Cómo funciona Diflucan (Fluconazol)?
Diflucan (Fluconazol) es un antibiótico antifúngico que se utiliza para tratar las infecciones fúngicas llamadas candidiasis. Este medicamento se prescribe para el tratamiento de este tipo de infecciones como las vaginales, de garganta y fúngicas, infecciones del tracto urinario, peritonitis y neumonía. Diflucan actúa matando los hongos susceptibles al interferir con la formación de la membrana celular de los hongos.
Indicaciones y contraindicaciones
En cuanto a las indicaciones o razones por las que prescribiríamos este medicamento a un paciente. A menudo lo vemos utilizado en el tratamiento de diferentes formas de candidiasis, que es un tipo de levadura. También se puede utilizar para las infecciones sistémicas por cándida.
Antes de tomar fluconazol, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a él; o a otros medicamentos antimicóticos azólicos (como ketoconazol, itraconazol); o si tiene cualquier otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas.
Dosificación
En el tratamiento de la candidiasis vaginal o de una infección por hongos, y si no es complicada, se suelen administrar 150 miligramos por vía oral en una sola dosis. Sin embargo, si es complicada, la paciente puede recibir 150 miligramos por vía oral cada 72 horas durante dos o tres dosis.
Si era recurrente, un paciente puede recibir 150 miligramos por vía oral cada 72 horas durante 10 a 14 días, seguidos de 150 miligramos una vez por semana durante seis meses.
Estos medicamentos suelen tomarse a cualquier hora del día, con o sin comida, o según prescriba el médico. El efecto de este medicamento dura varios días. Si su estado no mejora después de unos días, si empeora, o si cree que tiene un problema médico grave, busque ayuda médica inmediatamente.
Porcentaje de efectos secundarios
Entre el 2% y el 13% puede experimentar dolor de cabeza. Mientras que un 1% puede experimentar mareos. El 2% puede experimentar una erupción cutánea. Y entre el 4% y el 7% de los pacientes pueden experimentar náuseas. Entre el 2% y el 6% puede experimentar dolor abdominal y los vómitos pueden producirse entre el 2% y el 5% de las veces. Entre el 2% y el 3% de los pacientes pueden experimentar diarrea y la dispepsia puede ocurrir el 1% de las veces.
Algunos efectos secundarios más raros, pero graves, serían la DRES (reacción al fármaco con la eosinofilia) y los síntomas sistémicos o un temblor.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.