Plaquenil

1,201.40

La hidroxicloroquina (plaquenil) es un fármaco utilizado para tratar ciertas enfermedades autoinmunes. Este tipo de enfermedades se producen cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios tejidos sanos, lo que puede causar inflamación en otras partes u órganos también; he aquí algunos trastornos tratados con plaquenil:

  • Lupus: los síntomas incluyen fiebre, erupción cutánea y problemas de la piel como el acné que afecta a la cara, pero también puede aparecer en otras partes del cuerpo si no se controla con medicamentos como.
  • Artritis reumatoide – una condición hereditaria crónica caracterizada principalmente por el dolor y la hinchazón alrededor de las articulaciones, lo que resulta en una dificultad extrema para moverse libremente debido al uso limitado de epsilon – función de la rodilla).
  • Síndrome de Sjögren, que provoca sequedad de ojos y una boca aún más seca.

Precio de la hidroxicloroquina

El precio de la hidroxicloroquina oscila entre 34,52 euros por 10 comprimidos (200 mg) y 1.201,40 euros por 360 comprimidos (400 mg). Hay envases de 10, 20, 30, 60, 90, 120, 180, 270, 360 comprimidos, dosificados a 200 o 400 mg.

VER PRECIO
SKU: Plaquenil Categorías: ,

¿Para qué se utiliza Plaquenil (Hidroxicloroquina)?

Plaquenil es un medicamento que puede ayudar a tratar la malaria, el lupus y la artritis reumatoide (AR). Plaquenil puede recetarse a pacientes que padecen alguna de estas enfermedades.

Plaquenil es un medicamento de venta con receta que se utiliza para tratar enfermedades como:

  • tratar o ayudar a prevenir ciertos tipos de malaria en adultos y algunos niños
  • el tratamiento del lupus eritematoso discoide a largo plazo en adultos
  • el tratamiento del lupus eritematoso sistémico en adultos
  • para tratar la AR en adultos.

¿Cómo debo tomar Plaquenil?

A menos que su médico le indique lo contrario, tome Plaquenil con una comida o un vaso de leche. Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea las guías de medicación o las hojas de instrucciones. Utilice el medicamento según las indicaciones. A menos que su médico le indique lo contrario, tome Plaquenil con una comida o un vaso de leche.

Para tratar el lupus o la artritis, Plaquenil suele tomarse a diario.

Para prevenir la malaria, tome Plaquenil una vez a la semana en el mismo día. Tome el medicamento 2 semanas antes de viajar a una zona donde el paludismo es frecuente. Siga tomando la píldora durante su estancia y durante al menos 4 semanas después de marcharse.

Para curar el paludismo, Plaquenil suele administrarse en una dosis grande, seguida de varias dosis más pequeñas en los dos días siguientes.

Si los síntomas desaparecen rápidamente, tome el tratamiento completo según lo prescrito.

Este medicamento se utiliza para modular el sistema inmunitario en ambas enfermedades. El riesgo de infección es realmente muy bajo con Plaquenil, y se considera uno de los medicamentos más seguros utilizados en reumatología.

Control de los efectos secundarios

En cuanto a los posibles efectos secundarios, los dolores de cabeza o las molestias abdominales son los más comunes. Son más comunes con la dosis más alta que con la más baja, pero pueden ocurrir con cualquier dosis. Ocasionalmente, puede aparecer un sarpullido, que suele ser rojo y con picor, lo que probablemente signifique que hay que suspender la medicación.

En cuanto al control, no hay mucho que vigilar, aunque su reumatólogo suele hacer análisis de sangre para controlar su estado y muy ocasionalmente puede cambiar algunos de los parámetros de sus pruebas hepáticas. Uno de los problemas del Plaquenil, sobre el que puede haber leído, es su posible efecto sobre el ojo. Esto suele ser un problema a largo plazo. Depende de la dosis que hayas recibido a lo largo de tu vida, y el riesgo es realmente muy raro. Estamos hablando de un uso durante una década o más. Como regla general, su médico le recomendará que se haga una revisión del fondo del ojo con un equipo especial para ver si hay alguna acumulación de este producto. La frecuencia de esta revisión es un poco controvertida, pero es habitual que se haga cada año.

 

Discapacidad

200mg, 400mg

Ingrediente activo

Paquete

10 píldoras, 120 píldoras, 180 píldoras, 20 píldoras, 270 píldoras, 30 píldoras, 360 píldoras, 60 píldoras, 90 píldoras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Plaquenil”