¿Cuándo se utiliza Voltaren?
Voltaren es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) y pertenece a un grupo de medicamentos que reduce el dolor o la inflamación causados por la artritis, la gota, el dolor de cabeza, el dolor menstrual, la cirrosis hepática, etc. También se utiliza para aliviar el dolor y la inflamación del tendón de Aquiles, los tendones o la bursitis. Cuando se tiene fiebre o dolor, Voltaren baja la fiebre del resfriado o la gripe, y cuando se tiene dolor, lo reduce. Voltaren puede utilizarse solo o con otros medicamentos.
Cómo tomar Voltaren
En cuanto a la alimentación, es preferible tomar el diclofenaco antes de las comidas, porque es cuando actúa más rápidamente. Si está usando diclofenaco para la fiebre y el dolor y no tiene una receta médica, sino que lo acaba de comprar usted mismo en una farmacia, entonces es un adulto o un niño mayor de 14 años. Debe empezar con 25 miligramos, y la siguiente dosis debe ser de 12 o 25 miligramos, y si es necesario, continuar cada cuatro o seis horas.
¿Durante cuánto tiempo se puede utilizar Voltaren?
Puede utilizar Voltaren hasta que desaparezcan las molestias, pero si tarda más de 10 días, debe consultar a un médico para ver si hay un tratamiento mejor. Si utiliza Voltaren para los dolores de cabeza, asegúrese de utilizarlo sólo durante un tiempo breve, es decir, una o dos semanas.
Seguridad y efectos secundarios
Voltaren puede provocar efectos secundarios como mareos, vértigo y fatiga. Si tiene estos síntomas, no es seguro conducir un coche. El alcohol puede empeorar los efectos secundarios del diclofenaco, por lo que debe reducirse o limitarse su consumo.
A menudo, entre el 1 y el 10% de las personas experimentan dolores de cabeza, mareos, vértigo, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, calambres, flatulencia o erupción cutánea. Y, más raramente, palpitaciones o dolor en el pecho. Si cree que está experimentando un efecto secundario, póngase en contacto con su médico.
Voltaren no es adecuado para las mujeres embarazadas. Puede afectar a la ovulación y dificultar el embarazo. No es seguro utilizar AINE durante el embarazo, ya que el diclofenaco puede causar problemas cardíacos y renales en el feto. Además, Voltaren no está recomendado para niños menores de 18 años. No es seguro para la lactancia. Los menores de 18 años deben consultar al médico antes de iniciar el tratamiento con Voltaren.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.