¿Qué es Protonix?
El pantoprazol (Protonix) forma parte de un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Estos inhiben selectivamente la producción de ácido del estómago. Por lo tanto, el pantoprazol puede utilizarse para tratar el ardor de estómago, también llamado enfermedad de reflujo gastroesofágico, una inflamación de la garganta o el esófago, una úlcera en el estómago o en los intestinos, o una infección por la bacteria H. pylori.
¿Cómo se utiliza Protonix?
Protonix está disponible en forma de comprimidos y de inyecciones.
Si quieres utilizarlo como comprimido, asegúrate de tragarlo entero con medio vaso de agua. No rompas el comprimido, no lo muerdas, no lo mastiques, porque está cubierto por una película protectora. Si rompes esta película, disminuirá la eficacia del comprimido, así que ten cuidado.
Si el pantoprazol se prescribe en forma de inyección, no se preocupe, su médico o su enfermera le pondrán la inyección. No es necesario que lo haga usted mismo. Además, también es importante mencionar que, si estás tomando pantoprazol, puedes hacerlo en cualquier momento, pero puede ser útil tomar horas fijas. Esto hará que sea menos probable que se olvide de una dosis.
Dosis a utilizar
Utilice siempre la cantidad y la frecuencia prescritas por su médico, ya que pueden variar en función de la indicación de uso, los síntomas, los efectos secundarios y muchas otras cosas.
Sin embargo, en el tratamiento de la ERGE, su médico puede prescribir una dosis de 40 miligramos una vez al día, durante cuatro a ocho semanas. Si es necesario, esta dosis puede aumentarse hasta una dosis de 40 miligramos, dos veces al día. Para el tratamiento de una úlcera en el estómago o los intestinos, su médico puede prescribir la misma dosis de 40 miligramos una vez al día, durante cuatro a ocho semanas, que de nuevo, puede aumentarse a una dosis de 40 miligramos, dos veces al día, si es necesario. Para tratar una infección por H. pylori, el médico puede recetarle 40 miligramos dos veces al día, durante una o dos semanas, en combinación con varios antibióticos.
Efectos secundarios
El pantoprazol es un medicamento muy eficaz, pero desgraciadamente también puede provocar efectos secundarios graves. Comúnmente, puede causar pólipos gástricos. De forma poco frecuente, puede causar trastornos del sueño, dolor de cabeza, mareos, diarrea, náuseas, fatiga o fracturas. En raras ocasiones, puede causar una reacción de hipersensibilidad, cambios de peso, depresión, trastornos del gusto y elevación de la temperatura corporal. Y muy raramente, puede causar varios cambios en sus valores sanguíneos.
El pantoprazol puede causar o provocar mareos o visión borrosa. Si experimenta esto, no conduzca, ya que puede ser peligroso. Y por último, el pantoprazol puede tener interacciones con los otros medicamentos que estés tomando. Tenga cuidado al combinar ambos y probablemente hable de ello con su médico personal.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.