¿Qué es la torsemida?
La torsemida es un medicamento que reduce el exceso de líquido en el cuerpo (edema) causado por la insuficiencia cardíaca, la enfermedad hepática y la enfermedad renal. Esto puede ayudarle a sentirse menos sin aliento e hinchado, especialmente en los brazos, las piernas y el abdomen. Este medicamento también se utiliza para tratar la presión arterial alta. Reducir la presión arterial alta ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y problemas renales. La torsemida es un “diurético” que le hace orinar más a menudo. De este modo, se libera el agua y la sal sobrantes del organismo.
¿Cómo se utiliza la Torsemida?
Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, según le indique su médico, normalmente una vez al día por la mañana. Si utiliza la forma líquida de este medicamento, agite bien el frasco durante al menos 10 segundos antes de cada dosis. Mida cuidadosamente la dosis utilizando un dispositivo/cuchara de medición especial. No utilice una cuchara doméstica porque podría no obtener la cantidad correcta.
Dosificación de la torsemida
La dosis se basa en su condición médica y en la respuesta al tratamiento. En los niños, la dosis también puede basarse en el peso. Para reducir el riesgo de efectos secundarios (como los mareos), su médico puede indicarle que empiece a tomar este medicamento con una dosis baja y la aumente gradualmente.
Evite el regaliz o el ginseng coreano mientras esté tomando torasemida.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre el uso de la torasemida.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes de la torasemida son:
- mareos, aturdimiento o desmayos;
- zumbidos en los oídos (tinnitus)
- aumento de la micción;
- calambres musculares; o
- náuseas, vómitos.
Si estos efectos persisten o empeoran, notifique a su médico o farmacéutico rápidamente.
Para minimizar los mareos y el aturdimiento, levántese lentamente al levantarse de una posición sentada o acostada. Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha considerado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir efectos secundarios. Muchas personas que utilizan este medicamento no tienen efectos secundarios graves.
Una reacción alérgica muy grave a este medicamento es rara. Sin embargo, busque atención médica inmediata si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo: erupción cutánea, picor/inflamación (especialmente en la cara/lengua/garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.